49 comentarios en “GUIA

      • veamos, intentalo ahora con neji y estos datos:

        -Un state es el del kunai y otro el del kunai si es golpeado.
        -En el state del Kunai hay un hitoverride que es lo que hace que cambie de estado si lo golpean.

        creo que con esto lograras entenderlo

    • Pudo Haber sido que pusistes en el
      hitoverride
      un helper que no existe
      intenta ver algo parecido a esto en el char

      [State 270, hitoverride]
      type = hitoverride
      trigger1 = 1
      attr = SCA, NT, ST, HT, NA, SA, HA,NP,SP,HP
      stateno = 1253
      time = 5

      donde dice stateno fijate si hay un helper con esos numeros si no ese es el error

  1. Si ya lo arregle gracias Mikel y Hermoduro ahora tengo un char de dbz que le pasa algo parecido es bardock por Tomo, no lo puedo arreglar xD si alguien pudiera decirme como arreglarlo se lo agredeceria mucho :)

  2. Encontre la falla fue muy simple arreglalo tu mismo es facil solucion
    1era Solucion:
    Quitan El box azul en el anim de helper esa es una solucion

    2da Solucion:
    Cambia el hitoverride que tienes el en statedef 7025 por este
    [State 270, hitoverride]
    type = hitoverride
    trigger1 = 1
    attr = SCA, NT, ST, HT, NA, SA, HA,NP,SP,HP
    stateno = 7025
    time = 5
    Espero que te haiga servido
    Un Saludo Tio

  3. Hola mikel tengo una duda

    Voy hacer un char de fairy tail con tu plantilla pero el problem esque tu plantilla viene con sheets y sinceramente nose que hacer me han dicho que los remplaze pero no tengo ni puta idea de como hacerlo y una vez le borre los sprites que tenia pero la paleta salio mal por favor mikel ayudame podria hacer una foto o un video detallandome como usar tus plantillas ayuda a este nakama en su viaje de programacion de chars xD

    • veamos jajajaj solo por que me gusto tu comentario tratare de echarte una mano.

      Las plantillas vienen con sheet, pero eso es para que sepas cuales son los sprites que tienen que estar si o si. esos no los borres, solo reemplazalos. Para crear la paleta, deverias ver los tutos de hermo, despues solo es reemplazar y alinearlos, y claro, despues hacer todo lo demas, pero con la plantilla lo que te estoy dando son varios sonidos comunes, varias bases de cosas como el run, y animaciones ya hechas con sprites reemplazables, lo demas deves hacerlo tu.

      Espero que me hayas entendido un poco, y tambien espero que te salga bien ;)

  4. ok entedi pero como los remplazo hay algun boton o que ?? ah y otra cosa queria pedirte que me extendieras el sheet que voy a utilizar para el char se trata de lyon de fairy tail solo quiero que le agreges unos cuantos combos y poderes mas y recolor podrias por favor ?

    • antes de nada, losiento tio, ni entra en mis planes, ni soy realmente muy capaz, de hacer eso. Pero te dire solo como reemplazarlos, el ff (classic)tiene un icono de una carpeta que pone pcx en rosa, solo dale ahi y lo reemplazas por el que quieras tio, ya lo siento, de verdad.

  5. Mikeeeeeeeeeel my nigga! Pregunta de novato que está empezando a crear sus propios chars basandose en los tuyos y con conocimiento poco:

    Por qué agregas tantos sprites de hit (cuando un personaje está recibiendo un golpe) en la parte de agregar sprites? Osea los mismos sprites se repiten una y otra vez pero en diferentes Grupos. Pol qué es eso?

    Si notas que ando perdido (aunque solo comento de vez en cuando xD) es porque no he tenido mucho tiempo ultimamente :C

    En fin eso es todo por ahora, saludos!

    • jajaja me alegro que estes empezando con los chars, sobre lo otro. Los agrego porque en si son los que deven estar, mas que nada, resumidamente te dire que es para que el char no se vuelba invisible cuando otro char lo agarra y cosas asi. Te recomiendo que metas los mismos sprites que yo meto, y hagas igual las animaciones, yo tambien lo herede de otros chars, y creo que es asi como deve estar

  6. El novato ataca de nuevo!

    Supongamos que tengo un combo de 4 golpes (states) y en el golpe numero 3 yo utilizo varios explod para ponerle efectos:

    ;COMBO 2-3 (Chidori Stream)
    [Statedef 250]
    type = S
    movetype= A
    physics = S
    juggle = 1
    poweradd= 65
    ctrl = 0
    velset = 0,0
    anim = 251

    [State 200, 1]
    type = HitDef
    triggerall = timemod = 2,0
    trigger1 = 1
    attr = S, NA
    animtype = medium
    damage = 10
    guardflag = MA
    pausetime = 10,10
    sparkno = -1
    guard.sparkno = -1
    sparkxy = -8,-25
    hitsound = -1
    guardsound = -1
    ground.type = High
    ground.slidetime = 12
    ground.hittime = 30
    ground.velocity = -3.5
    air.velocity = -3.5,-1.5
    Fall = 0
    PalFX.time = 25
    PalFX.add = 0,50,240
    PalFX.mul = 120,224,150
    PalFX.sinadd = 85,55,110,10
    PalFX.invertall = 1
    PalFX.color = 0
    envshake.time = 4

    [State 0, Chidori Stream]
    type = Explod
    trigger1 = timemod = 2,0 && time = [12,20]
    trigger2 = time = 16
    anim = 252
    ID = 252
    pos = 15+(time*5),5
    postype = p1
    facing = 1
    vfacing = 1
    bindtime = 1
    removetime = -2
    scale = .4,.4
    sprpriority = 2
    ontop = 1
    shadow = 5,5,5
    ownpal = 1
    removeongethit = 1

    [State 0, Chidori Stream Mano]
    type = Explod
    trigger1 = timemod = 20,10
    trigger2 = time = 17
    anim = 253
    ID = 253
    pos = 40,10
    postype = p1
    facing = 1
    vfacing = 1
    bindtime = 1
    removetime = -2
    scale = .7,.7
    sprpriority = 2
    ontop = 1
    ownpal = 1
    removeongethit = 1

    [State 0, Chidori Stream Suelo]
    type = Explod
    trigger1 = timemod = 20,10
    trigger2 = time = 17
    anim = 254
    ID = 254
    pos = 70,10
    postype = p1
    facing = 1
    vfacing = 1
    bindtime = 1
    removetime = -2
    scale = .7,.7
    sprpriority = 2
    ontop = 1
    ownpal = 1
    removeongethit = 1

    Al ejecutar el 4to golpe, el personaje ataca sin problemas, pero los explods del ataque anterior se siguen ejecutando por unos segundos más.
    Cómo hago para que esos explods desaparezcan al instante cuando ejecuto el 4to ataque?

    Espero que se entienda mi duda. Ánimos con Minato mi estimado modelo a seguir \o/

      • Pueeeeeees no me funcionó, lo que hice fue ponerle un limite de golpes al Hitdef y agregar un trigger con un hitcount al final del State para que el personaje solo pueda pasar al próximo golpe al superar ese mínimo de golpes (para que la animación tenga tiempo a desaparecer). Osea esto:

        ….

        [State 200, 1]
        type = HitDef
        trigger1 = hitcount = 4 (Cómo tu Kakashi, de ahí es que me fijé)
        Triggerall = movecontact
        trigger1 = command = “b”
        value = 255

        [State 250, End]
        type = ChangeState
        triggerall = hitcount >= 4
        Triggerall = movecontact
        trigger1 = command = “a”
        value = 225

        [State 250, End]
        type = ChangeState
        triggerall = hitcount >= 4
        Triggerall = movecontact
        trigger1 = command = “c”
        value = 275

        [State 251, end]
        type = ChangeState
        trigger1 = AnimTime = 0
        value = 0
        ctrl = 1

        (NO es el state completo, solo las partes que cambié)

        Avanza lento pero seguro mi char (8) aunque lo esté haciendo a lo loco porque no quiero leer la documentación ni ver tantos tutoriales xD

        Por cierto, para qué sirve exactamente el common1.cns? Porque aun no se lo he puesto al char y aun asi funciona perfectamente (para un char en progreso, claro está jajaj)

    • bueno tio, la verdad es que se ve de calidad el char, es inreible que sea tu primero, los mios apenas tenian efectos jjajajajaj, ojala sigas avanzando bien, y sobre lo otro, no te voy a mentir, no lo he leido entero, pero me ha dado dolor de cabeza jajajajaj creo que no entendi bien. Pero ya te digo, la mejor forma de encontrar soluciones es mirar otros chars.

      PD: Lo del nagato, ni idea, y no editare ese char jajajaja

  7. Hola que tal! Sasuke Avanzando poco a poco pero a paso seguro :D Aunque ya es lo suficientemente decente como para usarse en un combate.

    Hablando de specials, tengo una duda:

    Supongamos el caso de que quiero crear un Katon Goukakyu No jutsu
    (el de Kakashi por ejemplo), pero que al mantener presionado el botón por cierto tiempo, este se convierta en un Goryuka No Jutsu.Es decir, hacer que un special, al ser presionado por X tiempo, se convierta en un special diferente.

    Qué podria hacer para llevar esto a la realidad?

    • aaaaah, en ese caso tendrias que crear 3 states (te recomiendo mirar mi naruto teen jus con el movimiento de lanzar shurikens) es basicamente igual que eso.
      el 1. state seria el state de carga, y despues los otros 2 serian los 2 specials. Espero entiendas tio. sobre todo mira el char y entenderas mucho mejor

  8. Ok… Aquí es cuando se empieza a notar mi inexperiencia jajajaj :(

    Bueno, llevo 5 de 6 specials (en el suelo) y el sexto es bastante fácil así que lo dejé de lado por ahora para hacer el primer Super

    Quiero recrear el Ultimate de Sasuke base del Storm (El Chidori True Spear/ Chidori Shinso, ese que mandas al oponente al aire y lo rematas con una explosión eléctrica) pero no tengo muy claro cómo lo puedo programar.

    El inicio es fácil, que al ejecutar el comando Sasuke se lance al oponente con un chidori y que al hacer contacto, se active el Super.

    Después viene lo que no se cómo hacer, que lo eleve con el Eisô y se mantenga el p2 empalado en el aire. De ahí hacer esa “sobrecarga de rayos” y que termine con una explosión.

    En principio es algo parecido al Taikyoku Rasengan de Bijuu Naruto

    Naruto se lanza al oponente con un Rasengan (Sasuke golpea al p2 y lo eleva con la lanza), Ocurre un superpause y se activa el Taikyoku Rasengan, aumentando de tamaño y mandando a volar al p2 (Sasuke sobrecarga la lanza, los rayos aumentan de tamaño y ocurre la explosión).

    Si, se que no eres mago y tampoco espero que programes el super tu jajajajj, solo me gustaría saber qué sugieres

    • mmmmm te la hare corta, basicamente lo que haria para ese ataque es. Que se lanze hacia el p2 como si fuese un chidori, de ahi 3 opciones, que lo golpee, que no, y que se proteja.

      En la 2. obviamente, no cambia al otro state

      En la 3. Tampoco cambia, quedaria como si se protegiese de un chidori.

      Y en la 1., lo que haria seria que nada mas golpearlo cambie automatico al state en el que hara la lanza, y que esa lanza lo vaya elevando poco a poco con varios golpes.

      Para conectarlos solo ponle:

      changestate

      trigger1 = movehit = 1

    • Y UNA DUDA QUE ME DESESPERA!!

      COMÓ HACES PARA ALINEAR LOS SPRITES DE UN CHAR!!?!?!?
      Me refiero en particular a los efectos de transformaciones, golpes, energia (Por ejemplo el negro de tu ultimo Naruto al hacer el instant awakening). Por dios alinear esas cosas y que queden perfecto es casi imposible haciendolo manualmente…

      Saludos hermano!

      • jajajaja manualmente como mucho algunas cosas puntuales, por lo general, trato de sacar los efectos de otros chars(que ya estan alienados), o de gifs, que tambien vienen alienados, para pasarlos de otros chars usa el ff ultimate

    • deverias probar a modificar un awakening como dices, y ens eguida podras aprender, porcierto tio, ya probe el sasuke, y esta increible, de verdad, ya te hare una review mas a fondo ;)

  9. tengo un problema, cuando yo habro un char con ff para editar algunas cosas y guardo lso cambios, cuando estoy jugando el char cambia de color cuando hace una accion, vuelvo a abrir el char con ff y veo los sprites y no hay ningun problema. sabrias que es lo que esta pasando? :BBB

    • mmm, ese char debe de tener un code llamado “remappal” que sirve para cambiar la paleta de colores durante la pelea. Simplemente deberias buscar ese code por los archivos de texto del char, y eliminarlo, una vez hecho eso, el problema estara resuelto. Espero haberte ayudado, y haber acertado jajaja un saludo!

  10. Podrias ayudarme con este problema al iniciar el mugen 1.1 me aparece este mensaje

    Clipboard tail:
    —————————————————
    M.U.G.E.N ver 1.1.0 Beta 1 P1 (2013.08.11) status log
    —————————————————
    Parsing command line…
    Command line: C:\Users\Hp\Downloads\LEGACY\mugen.exe
    Parse command line OK
    Initializing…
    Allocating game variables
    Reading configuration file…Setting language “en”.
    OK
    Initializing timer…performance timer enabled…frequency 25000000…OK
    Initializing keyboard…configuring…OK
    Initializing input engine…OK
    Initializing sound…OK
    Initializing BGM… OK
    Initializing graphics…gameCoord 1280×720…render mode 2_20…trying 1280x720x32 mode 0x0…failed. Exit with an error.

    • ummmmm busca un helper llamado “helper tiempo” y en el final del state veras algo como “time >= 1500”, pues pon algo como.. “time >= 999999999999”

      esa seria la forma mas rapida

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