124 comentarios en “GUIA

  1. Hola Mikel soy nuevo aquí y estoy interesado en este mundo del mugen, pero he visto videos de como hacer un char y sinceramente no entiendo nada de lo que hacen, intente buscar por internet cual es el lenguaje de programación que usa fighter factory para crear los chars pero no aparece, ¿de casualidad no sabes cual sera?. y discupla tanto texto xD

    • Mira bro yo podría ayudarte pero nesesitaria saber si ya aprendiste lo básico de los sprites paletas animaciones a meter sonidos y a crear constantes porque si ya sabes todo eso me imagino que nesesitas un tutorial para empezar a meterle poderes y técnicas especiales a tus charz si eso es lo que aún no sabes respondeme con un si te alludare como pueda

  2. Buenas comentaré algunas cosas que te pueden ayudar a programar algunos charz jus en YouTube los tutoriales que hay te ensena cosas como golpes básicos o hame hamejas o hadouken y si buscas hacer un charz jus esos tutoriales no son útiles así que te dire por donde empesar

  3. Primero para que aprendas a hacer un charz tienes que saber cual es el sistema que usan todos fácil toma un charz jus de cualquier creador el cual no tenga sus sprites sensurados luego quita todos los FX menos los del grupo 8230 8240 8250 7000 7010 9007 7022 7052 7053 y 950 estos no los borres porque son los de los fx de arena de cuando incrusta a alguien grieta FX de splinte FX de specials asul y FX de super que es rojo a tampoco borres los spark a un spark es un FX cuando un charz golpea a otro estos FX son nesesario si haces un charz jus el 80%de todos los charz los tienen

  4. ahora el charz jus que allás elegido como base luego de borrar los FX que no vallas a usar sustitulle los sprites del personaje por los que insiste que a esta altura me imagino que ya sabes lo de las paletas y todo eso luego ajusta las coordenadas de los sprites a la crus que es el suelo y en animaciones del grupo 0 al 152 y del 5000 al 5300 ajusta todos los sprites a las animaciones dige porque si sustitulle los sprites del grupo 0 por otro grupo 0 la animación del grupo 0 usará los sprites nuevos y que si tu charz es más grande o pequeño que el otro los cuadros de colision asul estarán mal puestos en ese caso borra los cuadros asul es y ripea la imagen donde dice auto en animaciones la crus asul le das allí y pones todos los frames clsn y ajusta el tamaño de los cuadros a si tu personaje la animación de stand o la de croch o la que sea tiene 8 sprites y el que sustitulle tiene más o menos tendrás que agregar o quitar sprites de la animacion

  5. Ahora en animaciones los que hacen charz usan siertas animaciones para distintas cosas por ejemplo las animaciones del grupo 0 al 152 son las del common. Cns así como las del 5000 al 5300 las del grupo 200 300 400 son para ataques los charz jus usan el grupo 200 para a sí quieres que a de barios golpes con varias animaciones creas animaciones en plan 210 220 230 si tu charz con A tiene muchos combos 201 202 203 lo importante es que las animaciones del botón A no salgan del grupo 200 y lleguen al 300 porque las animaciones del botón B son las del 300 al 399 y las del botón C del 400 al 499 porque el grupo 500 es la animación de cargar Mana ki chakara o el término que gustes y las animaciones 600 610 y 620 son ABC en el aire

  6. Ahora vien a un charz tu le puedes meter todos los códigos en un solo cnc pero los creadores crean varios cnc para guardar los mismos códigos fijos y organizados del charz y como el 90% de los que hacen charz usan cosas idénticas para no decir plageo de las de Mikel8888 todo charz dentro de él tiene el archivo Def que es donde se pone que archivos lleva un charz y donde se pone el nombre del charz y quien lo iso el, archivo air donde van las animaciones, el archivo cmd donde van los comandos, el archivo cnc donde van los códigos de programación de los ataques normales las intros poses de derrota y victoria helpers y otras cosas que le mete la jente, el archivo sff donde van los sprites, el archivo snd donde van los sonidos, el archivo common donde van los códigos de las animaciones del 0 al 152 y del 5000 al 5300,el archivo Act las paletas que son los colores del charz, el archivo IA la inteligencia de tu personaje cuando no lo uses tu, el archivo specials donde van todos los poderes de abajo adelante y atrás de ABC los statrs del 1000 al 2999 aunque la malloria de charz sólo tienen de 6 a 10 técnicas, el archivo super cnc donde va la o las técnicas finales del charz el state 3000

  7. Ahora vien explicaré algunas cosas para que agan técnicas y así yo no tenga que hablar tanto si quieren hacer una técnica abren su charz con figter factor y 3 luego abren otro con el faihter factori ultimate en el ultimate copian el código del no se state 1400 que es el que contiene la técnica que quieren y lo pegan en su charz luego si quieren que el ataque sea en no se abajo adelante y uno cambian el state 1400 por 1000 y el helper 1450 y 1455 por 1050 y 1055 modifican los tiempos de salida de los helper los tiempos de los explod le ponen los snd que quieran y ya esta

  8. Con el tiempo editando charz copiando y pegando texto verán que todos los códigos tienen similitudes y si toquetear los códigos para ver que pasa si cambias esto por esto veras que pasa al aser cambios o mugen te mandara un error por tocar algo que no sabias pero asiendo eso aprenderás a usar los tringger1 y los tringgerall podrás poner condiciones como animelement, movecontact,time, time mod, movecontact, movehit hay más pero bueno editando charz os daré is cuenta para que sirve todo eso que para que sirven los helper y para que sirven los states agregados de la derecha de hecho en el casmugen te ensena lo que nesesitas no solo de charz sino de starges y más pero si no sabes inglés estas jodido así que te tocara aprender viendo a otros y quien sabe en algún momento podrás hacer charz sin cogiar y pegar texto porque ya te abras acostumbrado al codigo

    • Oye ps de hecho me ayudaste bastante segui tus consejos y ahora por lo menos ya se como agregar varias transformaciones y ataques especiales, al final es como dices todos los codigos son similares

      Pd:perdon por responder tan tarde, ya te habia respondido pero por algun motivo el comentario no aparecio jajaj

  9. oye amigo una pregunta estoy modificando un char de ace pero en la perte de la ia se atasca en algunos ataques dejandolo colgado en en juego quisiera saber porque pasa esto y como solucionarlo porfavor

    • Revisa vien la IA puede que esté cargando un stado que no exista y puede que dentro de los states de ataque allá algo como si el hit Def golpea al enemigo se cambia a ejemplo state 321 y ese estado no existe se bugeara repitiendo la misma acción asta que lo golpeen mira a ver y no dejes en los ataques charge states vacíos

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