Nuevo Sistema de Escalado

Bueno amigos, hoy no os traigo nada mas que un aviso y una explicacion.

Como ya sabeis, o espero que sepais, mis 22 chars JUS que he echo en estos 2 ultimos meses, cuentan con una escala alternativa llamada escala NZC, que los dejan con un tamaño parecido a los NZC.

Pero, la percepcion para definir el tamaño es la mia, y no todo el mundo tiene la misma, ni siquiera yo mismo me quedo siempre conforme.

Para que entendais, me di cuenta de que Goku quedaba demasiado grande, pero yo se de primera mano lo aburrido e interminable que se hace hacerle la 2. escala.

Como sabeis, cuando cambias la escala de un char, los fx y todas esas cosas quedan descolocadas, es por esto que no es muy agradable hacer las escalas alternativas.

Es por eso que, como cambio mucho de opinion he ideado un sistema que permite cambiar la escala y colocacion de todo el char para que quede acorde a su tamaño con solo cambiar la escala en 2 sitios.

Me resulta aburrido tambien, pero este sistema es 100 veces mejor que el otro, y no exagero.

He aqui lo bueno de este sistema:

+ Tardo menos en hacerlo que el anterior.

+ No necesitaremos mas el 2. archivo .def

+ Cada jugador, podra cambiar la escala del char cuando quiera en menos de 1 minuto

Imaginaos que teneis un mugen NZC y quereis meter los jus, pues los meteis, imaginaos que teneis un mugen de KOF o alguno de esos en los que los chars son bien grandes, pues tambien podran adaptarse. Esta vez no hay limite.

Para los que no tienen FIghter Factory, no hay problema, con tan solo el bloc de notas se podra hacer esto, ya que solo es cambiar 3 numeros.

Despues de explicar todo esto, obviamente os mostrare unos ejemplos:

Este es Natsu en su escala normal:

1

Como podeis ver, es un JUS normal, no tiene mas misterio.

Este es Natsu NZC:

2

Como podeis ver, tras cambiar la escala, los fx quedan totalmente iguales en cuanto a posicion, esta seria escala 1.3.

Y para que veais que se puede ir aumentando mas y mas sin que los fx se muevan, aqui os dejo algo que espero que nadie use:

3

Esto seria una escala 3, donde la calidad baja de una manera enorme, pero que tal vez tenga su publico.

Como podeis ver, estas 3 escalas diferentes se pueden conseguir con solo cambiar 3 numeros.

Ojo, esto no lo hago por el motivo de que lo escaleis como querais, sino porque me supone mucho menos trabajo, ya que uso las multiplicaciones en los codigos.

Claramente, ahora os voy a decir donde estan esos numeros que teneis que cambiar:

Empezaremos con la forma del hacerlo desde el FF(Fighter Factory):

Lo primero es abrir el char y llegar hasta esta pantalla:

4

Como veis, los 1 dentro del circulo negro, son la escala del char, la que cambiamos normalmente.

Y los numeros dentro de los circulos amarillos son unos parametros que no es obligatorio cambiar, pero que le da mas realismo al char, por ejemplo ahora mismo tenemos:

[Size]
xscale = 1
yscale = 1
ground.back = 10
ground.front = 10
air.back = 10
air.front = 10
height = 40

Y en caso de querer poner 1.3 (NZC), yo recomiendo ponerlo asi:

[Size]
xscale = 1.3
yscale = 1.3
ground.back = 13
ground.front = 13
air.back = 13
air.front = 13
height = 50

Como veis, practicamente es multiplicar a ojo.

Pero esto es algo normal en el mugen. Aqui es donde entra mi sistema, debemos bajar en esa misma pantalla hasta aqui:

5

Esta vez es lo mismo, solo tenemos que cambiar el 1 del circulo negro por la escala deseada. Los circulos rojos son una ayuda para que detecteis el negro, que es el que importa.

IMPORTANTE: LOS NUMEROS DE LOS CIRCULOS NEGROS DE LA 1. Y 2. IMAGEN DEBEN SER EL MISMO.

Y con esto tendiamos el char escalado a nuestro gusto.

Ahora vamos con el metodo del Bloc de notas:

Primero debemos buscar este archivo:

6

Lo abrimos con el bloq de notas, y solamente debemos buscar lo mismo que en las imagenes anteriores y cambiarlos:

7

8

Y tendriamos la escala a nuestro gusto.

Aqui una pequeña guia para orientativa, ya que los chars vendran siempre en escala 1:

JUS to NZC:

Chars Pequeños: Krilin, Gon, Killua… – 1.2

Chars Standar: Luffy, Natsu, Goku… – 1.3

Chars Grandes: Piccolo – 1.4

Dicho esto, termino por hoy, quiero que sepais que si he explicado esto tan abiertamente es porque no volvere a explicarlo, tratare de dejar esta entrada en alguna seccion para que pueda ser facilmente encontrada, pero realmente no tiene misterio, una vez lo hagais en uno lo podeis hacer en cualquiera.

Antes de irme, os digo que estoy modificando los chars implantandoles el nuevo sistema, y que espero terminarlos pronto, diria que durante esta semana los terminare.

De paso estoy corrigiendo algun pequeño fallo, asi que lo mas recomendable es que descargueis los 22 cuando los suba de nuevo.

Probablemente hare un Pack con ellos tambien.

Espero que os guste este sistema en el que el que elige es el que juega.

Eso es todo amigos, un saludo!!!

 

24 comentarios en “Nuevo Sistema de Escalado

  1. wow!!! thats an awesome system, ive never seen anybody do it! Ive always had some chars that i wanted to scale abit up but the fx gets too messy bu this is a savior!!! 1 question tho, does it work on other characters not done by you? because i have other characters that are too short to use but theyr very well done! Thanks for your hard work man, REALLY appreciated!

    • jaja thanks man, obviously, this system only works in my chars, exactly in the «new jus» chats that i want to release today(updates of all). Because this system is simply, but has a work in the other codes

  2. hoola mikel! hacia tiempo que no me pasaba por aqui a comentar :0 eso de la nueva escalada esta muy bien, te hace las cosas mucho mas faciles, por cierto, me preguntaba, no as pensado en hacer parches de dificultad para tus chars jus?

    • mmm bueno, por ejemplo en los nzc siempre la IA era igual, pero desde que empeze con los jus estoy usando otro sistema para la ia, asi que estan acorde al juego, es decir, si lo pones en dificultad 1 seran bastante mierdosos, si lo pones en 8 seran competentes, y asi sucesivamente jajajaja

      • hola mikel quiero decirte que estas bien rico espero poder conocerte y que me des una hyper follada :$ te amo mucho soy tu fan numero tengo tus chars se todo lo que haces se a que hora te duermes se cuanto te despiertas se cuantas veces vas al baño estoy obsesionada contigo OKYA Te amo

      • No puedo responder a mi comentario pero no se quien es adrian son una fan tuya que esta bien sensual y con unas ganas inmensas de follar contigo mikelsito rico y sabrosito quiero ir a españa para encontrarme contigo y que follemos hasta la semana proxima te amo mucho mikel estoy obsesionada contigo :*

  3. Pingback: Update Global New JUS | Proyecto Mugen Anime

  4. Pingback: Zoro Release!!! + 2 Fairy Tail Stages!!! | Mikel8888 Mugen

  5. Lo sistema no esta funcionando en aladdin e morgianna, ellos no deverian hacer lo mesmo tambien?(yo estoy tentando diminui-los pois estan maiores que los otros jus)

  6. ¿También funciona de nzc a Jus? Me gustaría cambiar de tamaño los personajes de Naruto xD

    Me gusta mucho tu trabajo, saludos

  7. mikel8888 me gusta el trabajo q haces sigue asi y una pregunta cuando vas a volver a empesar a hacer chars ya los descarge todos

  8. como cambio el tamaño de los golpes de un char nzc,cambie a un char nzc a tamaño 0.9 pero los ataques siguen en su tamaño original en vez de que quede como el tamaño del char que le puse
    El char es orochimaru es de cobrac6 (no me acuerdo como se llama),si prodrias arreglarlo te lo agradeceria :)

Deja un comentario