Tsuna Dying Will!!!

Bueno amigos, hoy, despues de tanto tiempo os traigo un lanzamiento!

Como dice el titulo, se trata de Tsuna en su modo de ultima voluntad, char unico, sin transformacion. Despues de ver lo bien que habeis reaccionado a estos chars de Katekyo Hitman Reborn, he decidido hacer una version especial para que podais tenerla.

Pero no solo os traigo esto, sino un monton de informacion que tal vez os interese, basicamente voy a contaros como sera el juego que tengo intencion de hacer.

Bueno, tratare de hacerlo corto, pero dejando todo bien claro.

Bien, empezare por lo que es la base de todo.

Basicamente me basare en los juegos de DS, la saga Flame Rumble, mi intencion es traer esos juegos a MUGEN.

Sobre los movimientos basicos, seran mas o menos como todos mis chars. Lo que cabe destacar esta vez es que tendran air jump.

La verdad es que desde que empece a programar decentemente, nunca habia usado los air jump, porque no me gustaban mucho, pero esta vez he decidido ponerlos, tambien son mas o menos necesarios  pensando que los chars estaran hechos para un juego de plataformas.

Sobre la movilidad, ultimamente, tanto los JUS, como los NZC tenian movilidad aerea, pues bien, estos no la tendran, solamente contaremos con el air jump. La idea es que en esta serie no cualquiera tiene buena movilidad aerea, entonces no todos seran iguales, me basare en el juego, por ejemplo Tsuna en modo Hyper, o Xanxus podrian volar, y chars como Nozaru o Tazaru podrian tener 2 air jumps en vez de 1.

Lo que quiere decir, que en cuanto a la movilidad seran diferentes unos de otros.

Bien, sigamos con los movimientos:

 

Los chars seguiran esta plantilla:

A – Combo de 3 golpes.

B – Combo de 3 Golpes.

Estos combos seran combinables entre ellos, como en los NZC, pero esta vez habra una especie de orden, es decir, estaran hechos para ir en una especie de orden en el que A es lo primero y despues va B, pero esto se entendera mejor a la hora de jugar.

Mientras el char esta corriendo, podremos atacar tambien, en este caso podremos hacer uno de los movimientos de cada combo. Es decir, correr + A, haremos uno de los golpes del combo del boton A. Generalmente el tercero, ya que este tira al suelo al enemigo.

C – Ataque especial

Este boton estara reservado basicamente para un ataque especial o significativo del char, generalmente para proyectiles, o un ataque que simplemente no va en combo. Por ejemplo Gokudera con este boton lanzara Dinamita, Lambo Granadas, mas o menos, un ataque «Personal» del char.

Este ataque, obviamente se podra combinar, desde cualquiera de los anteriores 6 movimientos de los combos, es decir, un combo tipico que saldra casi en todos los chars seria este:

A,A,B,B,C

Sobre la carga de poder, estos chars no van a tenerla. Estoy apostando por un estilo mas luchador, en el que si quieres hacer un potente ataque tendras que luchar para ganar poder.

Cabe destacar que por cada golpe ganaran 100 de poder, para que os hagais una idea, mis chars normalmente suelen ganar 30 por golpe, es decir, estaran ganando suficiente poder como para que despues de hacer varios combos la barra de poder este al maximo.

Aire:

A o B – Combo de 2 golpes

C – Ataque especial(Generalmente el mismo que en tierra)

Y sobre los specials, esta vez es donde menos habra.

Lo reglamentario seran 6 Specials en tierra. He decidido prescindir de los supers en estos chars, por algunas razones que no me apetece explicar.

Los specials seran de 500 a 1500 de poder normalmente, pero si hay un movimiento que sea especialmente poderoso se agregara que gaste mas, y por lo tanto, que haga mas daño. Un ejemplo de esto seria el X burner.

De esos 6 specials, seran de 0 a 6 posibles de hacer en el aire, todo dependera del sentido que tenga poder hacerlos en el aire.

Habra chars como Xanxus que podran hacer en el aire la mayoria de sus specials, y chars que simplemente no tengan ningun special aereo, cosa no muy importante pensando que habra plataformas, y con esto el tema aire pierde importancia.

Y por supuesto, aparte de esos 6 specials, si decido que el char requiere mas movimientos se los pondria, llegando a ser el maximo de specials 12. Aunque sinceramente, no creo que ningun char tenga tantos specials.

Cabe destacar, que los specials se podran encajar desde los combos, asi como los nzc, es decir, sin necesidad de que el golpe termine, si marcas el comando del special podras hacerlo, siempre y cuando el golpe contacte con el enemigo.

Siguiendo con el sistema de pelea, esta vez, si tendran transformaciones los chars. Y estas transformaciones formaran parte de los specials. Por ejemplo, entrar en modo ultima voluntad para tsuna, o convertirse en Lambo Adulto para Lambo, forman parte de sus specials. Es decir, gastaran poder, y no seran permanentes(por lo general). Y tambien, estaran disponibles las versiones transformadas permanentes, es decir, habra un char de Tsuna + Tsuna Dying Will y otro char que solo sea Tsuna Dwying Will (Precisamente como el que estoy presentando hoy).

Sobre los sparks y supercharges, cada char los tendra de un color, un color significativo, o personal.

La norma para eso sera generalmente el tipo de llama. Por ejemplo, los guardianes los tendran del color de su llama, pero tambien habra excepciones.

Por ejemplo, Bianchi tendria sus sparks de color morado. A pesar de que su llama es de tipo tormenta, el estilo general de bianchi es su Poison Coocking, de ahi el morado.

Xanxus no tendra un spark tan naranja como el de Tsuna, ya que la llama de la ira es mas clara.

Byakuran podria tener un spark blanco a pesar de tener llama Cielo.

Esos son algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza.

Con esto terminaria de explicar los chars.

Ahora hablare cortamente sobre el juego en general.

Antes de nada, ya sabeis que yo cambio mucho de opinion, ahora mismo quiero hacerlo, y mañana puedo no querer hacerlo, pero voy a tratar de hacer las cosas bien esta vez, y llevar este proyecto a la par con lo demas que haga, si es que hago mas cosas.

El juego en principio no tendra modo historia, ya que conozco el mugen con modo historia, pero ni lo manejo bien, ni lo he probado apenas, ni me interesa especialmente.

En principio seria un mugen normal y corriente.

Obviamente hare un screenpack. Seria mi 1. Screenpack jajaja, siempre he andado muy vago para hacer uno, asi que sera lo ultimo que haga si llego a completar el juego.

El numero de chars…. no podria decirlo, mas o menos, pues los sheetes que haya, y algun extra que encuentre por ahi.

Me gustaria avisar que hay varios sheets que no han sido ripeados, y sinceramente, no tengo esperanza de que nadie los ripee, esto me va a dejar con las ganas de hacer algunos chars importantes asi como Genkishi o La querida I-pin(me encanta i-pin adulta en el juego :S). Pero esto quedara ligeramente compensado con algunos sheets que ha echo un gran spriter conocido como «el loco jr», gracias a el, en los chars que pretendo hacer puedo deciros que tendremos a Reborn Adulto!

Los stages tambien seran los que hay ripeados del juego, y tal vez algun extra, o cosas que pueda hacer respetando esa estetica.

No creo que haga stages a parte, ya que la idea es que sea mas o menos uniforme, pero eso ya se ira viendo.

Una vez dicho lo «normal» de cualquier mugen, ahora vamos con lo interesante.

Lo primero, las plataformas, el sistema esta bastante perfeccionado comparado con lo que tenia al principio, asi que no tengo mucho que decir sobre eso, basicamente son plataformas jajajaj

Habra stages que las tengan, y stages que no, segun la forma del stage, y depende de la situacion.

Ahora vamos con lo mas interesante, los «Helpers».

Tambien podrian llamarse supports, pero estos ayudaran a todos los combatientes. Al menos eso tengo planeado por ahora. Apenas estoy desarroyandolos, y sobre eso tengo mucho que pensar aun. Lo que ya estoy barajando es la posibilidad de que solo aparezcan en sus respectivos sitios.

Es decir, los supports seran todos los que tengan sheet, y al ser bastantes, si estuviesen todos disponibles en todos los stages seria una verdadera locura. Por eso he decidido separarlos, para ser mas claros, Kyoko y Haru podrian salir en la casa de tsuna, pero no en la base de millefiore, donde si podrian salir las cervello. Pero esto todo ya se ira viendo.

Por ahora tengo hechos 3 supports:

  • Cervello: Aparecen y suben el ataque de todos los combatientes durante un periodo corto de tiempo.
  • Haru: Le da a cada combatiente poder de entre 1000 a 3000. *3000 es el maximo.
  • Kyoko: Le da  a cada comatiente vida de entre 125 a 500. * 1000 es la vida general por media.

De estos supports, claramente algunos son mas ventajosos y mas importantes que otros, por lo que tendran mas y menos probabilidades de aparecer, pero sera practicamente imposible tener un combate sin que aparezca ninguno.

Dicho esto, no solo los supports seran agradables, tambien habra algunos que aparezcan y arrasen con todo, un ejemplo seria colonello, su funcion seria aparecer y pegar un tiro que puede pegar a cualquier combatiente.

Tambien estoy pensando en la posibilidad de poner una aleatoriedad en algunos supports, haciendo que ayuden a un jugador o a otro.

Y tambien, quiero interactuar con los stages, por ejemplo, en el stage de Hibari VS Moska, pondre metralletas que disparen cada X tiempo, y minas que aparezcan de vez en cuando. Todo esto con la intencion de hacer finalmente cada combate unico y no solo un arcade normal, y sera practicamente imposible que hayan 2 combates iguales.

Con esto creo que termino todo por hoy, esta es basicamente la idea que tengo. En verdad, suena a algo gordo, pero lo unico que lleva mucho tiempo teniendo las bases que ya tengo es hacer todos los chars, quitando eso no es muy complicado lo demas.

Y con esto, os traigo hoy el 1. que probareis. Creo que los ire subiendo todos para que los probeis, pero teneis que tener en cuenta que no seran versiones finales.

Las versiones finales seran publicadas con el juego, o en caso de abandonar el proyecto.

No os preocupeis, las versiones finales no tendran gran diferencia, mas que nada, les quitare el archivo que contiene los datos de las plataformas y cosas asi, y tambien, saber que tarde o temprano subire una version final, me deja mas tranquilo, ya que puedo hacer updates sin preocuparme de que lo que tengais esta desactualizado.

Resumiendo: Los chars que suba no seran los finales, pero estaran completos.

Asi que aqui os dejo el primero para que probeis la jugabilidad, y espero que os guste!

Movelist:

A – Combo 1

B – Combo 2

C – Special Attack (Continue + C)

SPECIALS:

D,DF,F,a – Fierce Assault (Can be in air)

D,DB,B,a – Mouth Hit

D,DF,F,b – Please, Reborn!

D,DB,B,b – Super Kick (Can be in air)

D,DF,F,c – Big Hand Punch

D,DB,B,c – Beast Rage

Video:

Eso es todo amigos, ojala algunos leais toda la info, creo que no se hara muy pesada!

Espero que os guste y que lo disfruteis!

Un saludo!

TSUNA DYING WILL DISPONIBLE EN LA SECCION CHARS!!!

25 comentarios en “Tsuna Dying Will!!!

    • mmmm, really i exite when i see this, but genkishi isnt useful for mugen because is pixelated :S and about rasiel… probably can be use for mugen, anyway thank you very much man!

  1. Acabo de leer toda la información,y solo digo: !WTF! 😱
    Si terminas ese Mugen no puedo imaginar los combates Hot y Epicos xDxD

    En vez de Tsuna Dying Will!!!,mejor seria Tsuna modo Drogu xD

    Estoy sin palabras,me has emocionado demasiado 😵

    PD: los chars que mas me gustaria tener son Yamamoto,Byakuran,Xanxus,Hibari Dios Hibari xD,y Reborn Adulto!

    • jajajaja que bueno barandoor que conozcas la serie. Espero terminarlo tio, eso de Hot me suena un poco perturbante, pero si, seran combates bien Hot jajajajaja, sobre los chars que te gustan, por lo que veo todo el mundo ama a hibari jajajajaja, es un tipo bien cul

    • jajaja, como siempre digo tio, agradezco mucho que os tomeis la molestia de probarlos aun si no conoceis la serie. Eso me parece algo realmente bonito, un buen gesto ;) Sobre lo de la alta facha, no logro entenderlo del todo, pero parece ser que es algo bueno, asi que muchas gracias jajajajja

  2. Hello, i really like you KHR characters. Do you plan on making any more? I really would want to see all the chars from the flame rumble XX game into MUGEN. I plan on learning how to code chars for this purpose but it will take a long time before i can say that i can make a decent char…. and i don’t want to make or release crappy chars.

    • hmmmmm, creo que me hablas de mi anterior char de Luffy JUS(el de los de abajo), si es asi, el char deberia tener en la carpeta 2 archivos .sff, simplemente entra al archivo .def, y cambia el .sff al que no tiene sombrero

  3. Pingback: REGALO DE NAVIDAD!!! | Mikel8888 Mugen

Deja un comentario